Juntos

Titulo: Juntos
Autora: Ally Condie
Saga: Juntos
Genero: Distopia, juvenil
Paginas: 348
Editorial: Montena



Argumento
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le dicen que su pareja perfecta es Xander, su mejor amigo. Sin embargo, un error informático en la microficha que las autoridades le han dado hace que aparezca la cara de otro chico, Ky. Cassia debe afrontar una elección imposible: Entre la perfección y la pasión, ente Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie se ha atrevido a seguir.



Opinión personal
Este libro llevaba en mi lista un montón de tiempo y le buscaba por todas partes pero no le encontraba. Finalmente, le vi en el sitio que menos esperaba, la biblioteca de mi ciudad. Es muy raro porque normalmente hay libros que no me llaman mucho o que justo me he leído ya. Así que cuando le vi no dudé en cogerlo.
He oído de todo sobre el libro, desde que es muy bueno hasta que es soso y que no ocurre casi nada interesante o de acción. La verdad es que acción no tiene mucha y al principio no me enganchaba nada al libro (he tardado como dos semanas en leerlo y eso es muy raro) y varias veces quise dejarlo. No lo hice porque tenía las expectativas muy altas y quería darle una oportunidad. Pensaba que al final me engancharía y habría acción, pero me he equivocado. En todo el libro no ha pasado nada con mucha acción y en mi opinión, la autora ha desaprovechado la idea del mundo distópico. La protagonista está bien pero es cabezota y no muy rebelde. Creo que era un personaje que repetía mil veces lo mismo y que daba vueltas y vueltas a las cosas. Respecto a los dos personajes maculinos, tampoco me han llegado ha encantar. Ky salía mucho más que Xander y creo que eso no ha estado demasiado bien. Debería haberse acentuado más el triángulo amoroso porque parece que Cassia se olvida completamente de uno y solo piensa en el otro.
El final sí que me ha gustado. Es uno de esos finales que te dejan con ganas de más. Sin embargo, me da miedo continuar con la trilogía porque igual en los siguientes me pasa lo mismo que con este, que me decepcionan muchísimo. No estoy muy segura… NO RECOMENDADO L




Leave a Reply

Traductor