Título: La sombra del viento
Serie: El Cementerio de los Libros Olvidados
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 567












ARGUMENTO
A través de la historia, los personajes caminan por las calles de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. La novela se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes. La crítica la tildó como «una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos». La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios. Su precuela es El Juego del Ángel y su secuela, El prisionero del cielo

OPINIÓN PERSONAL
Como ya sabréis, últimamente me he enganchado mucho a los libros de este autor. Así que como no, tenía que leerme su obra maestra, La sombra del viento. Si os eso sincera, no me llamaba mucho la atención y tenía miedo de que no me gustase al ser del género adulto (al que no estoy nada acostumbrada). Pero gracias a Dios estaba equivocada y la novela ha resultado ser de lo más amena e intrigante.
Para empezar, me encanta la ambientación histórica, la Barcelona de la posguerra me parece cruda, gris y de lo más triste y misteriosa. Os juro que con este libro he sentido que estaba allí mismo con los personajes, se nota que el autor se ha informado mucho de como era la sociedad y la vida en aquella época. Además no solo se habla de los años 40, si no que podemos ver pinceladas de principios de siglo que sinceramente me han encantado.
Pero no es la ambientación historia lo mejor, sino los personajes que componen la historia. Cada uno tiene una trama de fondo, todos esconden algo y encima tienen una personalidad de lo más compleja. Creo que Zafón es un auténtico maestro con la palabra y que no se deja ni un solo cabo suelto. Te cuenta la historia de absolutamente  todos los personajes que intervienen, lo que hace que el lector entiendan el motivo de sus acciones y demás. Sin duda, magnífico.
Quizás la único negativo que le veo a la novela es que tiene una parte un poco densa. El libro es muy gordo, y cuesta ponerse con él. Además el estilo de narración del autor, aunque bueno, es complicado de seguir y emplea palabras un poco extrañas, así que entiendo que no es del gusto de todo el mundo. Si habéis leído este libro y no os ha convencido, os animo a que probéis con sus novelas juveniles, que son muy buenas pero tienen un estilo de escritura diferente y más llevadero.
En general, ha sido una lectura increíble que me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Eso sí, noto que Zafón siempre sigue el mismo estilo de trama. Aunque no me esperaba toda la historia de fondo, en cierto modo lo veía venir teniendo en cuenta que es Zafón. Pero, bueno, seguiré leyendo la serie y el resto de libros que publique. RECOMENDADO


4 Comentarios

  1. Aunque todos los libros del autor me parecen iguales, diré que este es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son muy parecidos y creo que lo mejor es leérselos de cuando en cuando, porque te acabas saturando. Saludos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapetona!
    Nos a encantado tu blog y la cabecera es preciosa :)
    El libro no lo conocemos, pero parece que está bien :D
    Nos leemos ^^
    Besotes ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar

Traductor