Título original: Unbroken

Director: Angelina Jolie

Duración: 137 min

Música: Alexandre Desplat

Protagonistas: Jack O'Connell, Garrett Hedlund, Domhnall
Gleeson, Jai Courtney y Miyavi

Género: drama bélico

Productor: Legendary Pictures

Estreno: 17 de noviembre de 2014, Sídney



_________________________________________________________

Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.
_________________________________________________________

Tras bastante tiempo sin hacer una reseña de una película, he decidido hacer una sobre esta. Últimamente han estrenado bastantes pelis buenas, pero esta me ha llamado la atención y me ha encantado.
Está basado en una novela "Invencible: Una Historia de Supervivencia, Valor y Resistencia Durante la Segunda Guerra Mundial", que a su vez está basada en una historia real. No creo que absolutamente toda la película sea cierta, ya que hay cosas excesivamente descabelladas.
La película comienza cuando Louis, el protagonista ya está combatiendo en el Pacífico, pero va recordando momentos de su vida pasado durante toda la película que ayudan a comprenderla. El avión en el que commbate se estrella en el Pacífico y sobreviven únicamente él y dos más.  Estos tres últimos navegan a la deriva durante más de 40 días, superando incluso el récord Guiness que había entonces. Parece que en cuanto les rescaten la película ya habrá terminado felizmente, pero no es así... (Yo a partir de aquí no contaría más pero como ya aparece en el argumento pues mucho más spoiler no puedo hacer...) Total que a partir de ahí les pasa de todo y cómo no con final feliz, no es ningún spoiler, se deduce desde el principio.
Sobre los personajes, el protagonista me ha encantado, es una persona muy luchadora desde el principio, no se rinde en ningún momento a pesar de todo lo que tiene que sufrir y su final es grandioso. Después el general japonés (no recuerdo su nombre :$), me pareció horrible, por lo que se descubre de él al final es medianamente comprensible, pero su actitud me pareció excesivamente detestable.
Otra cosa que me ha encantado ha sido el maquillaje, tampoco era el mejor del mundo, pero estaba muy bien hecho y bastante realista. Los escenarios son en general bastante normalitos, aunque si que hay alguno realmente impresionante.
Una de las razones por las que la vi, fue que Coldplay hizo una canción para la banda sonora ("Miracles", está bastante bien), otra razón fue que la dirigió Angelina Jolie (esto simplemente me llamó la atención) y por último el tráiler que me dejó con mucha intriga (os dejaré el link más abajo).
Os la recomiendo mucho y espero que os guste! No olvidéis comentar!
___________________________________________________________



3 Comentarios

  1. Tengo ganas de ver la película y la banda me encanta es de mi mejor grupo coldplay :) lo amo jajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también adoro coldplay, es de mis grupos preferidos!
      seguro que te encantará la película
      besos!

      Eliminar
  2. holaa!! venimos del directorio de blogs!
    nos quedamos por aqui y te seguimos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Traductor