Título original: The paradox of vertical flight
Autor/a: Emil Ostrovski
Año de publicación: 2013
Editorial: Nube de tinta









Sinopsis:

Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...
.......................................................................................................................................................

Escribo esta reseña con motivo de la lectura colectiva Open Road Reading, El primer viaje de Sócrates es el primero de la lista, y estamos muy ilusionadas por participar. Iremos subiendo las reseñas de los libros durante todo el año, uno por mes.

Este primero, no me convencía mucho su título, pero al final me ha sorprendido para bien. Se desarrolla en Estados Unidos en épocas distintas, pues en realidad lo que te cuentan es una historia que se desarrolla años atrás.

La novela trata un lenguaje absolutamente juvenil y cotidiano, a pesar de eso, se nota que el protagonista es un adolescente de lo más inteligente. Por todas sus reflexiones y diálogos, en eso influye por su puesto el hecho de que es filósofo o va de camino a serlo. Esa es una de las razones por las que me ha gustado cada página del libro, pues hace que te plantees muchas cosas. Los diálogos entre personajes son fluidos, pero aún así están de lo más trabajados. Quizá me recuerde a la manera de escribir de John Green, ambos saben captar tu atención sin esfuerzos.

Les coges cariño a todos los personajes de la historia, pues no todo son reflexiones, la trama es simple pero no por eso aburrida, en especial a Jack y por supuesto a Sócrates. Tiene partes con la que ríes y otras con las que lloras (por lo menos yo) Y lo peor. Aunque sabes perfectamente y desde el principio cómo va a terminar el suceso, se te hace corto, deseas seguir leyendo pero sin avanzar páginas porque te niegas a aceptar que las aventuras se acaben tan pronto.

Me he sentido identificada con el protagonista, quizá no con su situación pero sí con algunos de sus pensamientos y reflexiones más profundas, pues creo que son cosas que en mayor o menor medida nos atormentan a todos y de alguna manera, estás compartiéndolos.

Está claro que no es una gran obra maestra y no creo que el viaje sea lo más destacable del libro, pero aún así es entretenido, fácil de leer y simplemente estupendo.


¿Con respecto al final? Aún estoy pensando si le hace justicia a la historia o no, puede que sea lo más adecuado. Tampoco sé si esta reseña se la hace, pero espero por lo menos haberos convencido para leerlo, porque no creo que os arrepintáis. RECOMENDADO


Aquí... el mapaaaa:



  La idea del reto fue de Margarita del blog Tauriel Elëneidë 


10 Comentarios

  1. Hola... paso porq precisamente participo en esta lectura conjunta y la verdad que tu mapa esta hermoso>! a parte que lo has dibujado y es una ternura... disfrute de esta lectura porque es bastante divertido!

    me gustaria pasases a mi blog a ver el mio, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres primera que no se "arrepiente" de leerlo jajaja pero que rico que te gustara! tu mapa esta simplemente HERMOSO!!!! ternura nivel dios!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, creo que has sido la única en crear un mapa con tus manos y te felicito mucho mucho por eso; más porque ha quedado hermosísimo, enserio ♥. ¡Muchas gracias!
    Por otro lado, a mí también me encantó la historia (pese a la filosofía que no), y mi personaje favorito fue sin duda Jack por el mismo motivo, de identificarme con él. Sé que no es una historia maravillosa, pero si hay que darle una oportunidad ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus cumplidos, y me alegro de que te haya gustado el mapa. La verdad es que al principio me asusté un poco porque visité los blogs de otros participantes y no vi ninguno más en papel.
      Besoos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. cuanto te tienes que aburrir para dibujar es??Pero aun asi esta muy bien

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Traductor