Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play
Editorial: Montena
Páginas: 512













ARGUMENTO
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por la red.

OPINION PERSONAL
La verdad es que no tenía intención de leer este libro, pero una amiga de clase me lo recomendó y al final decidí darle una oportunidad. El argumento me llamaba bastante y después de tanta fantasía algo contemporáneo viene bien. Así que lo cogí, y ya puedo darle la razón a mi amiga. ¡Este libro está muy bien! Me ha sorprendo un montón pues aunque tenía muchas expectativas después de lo bien que lo ponían no me ha defraudado en absoluto. Es más, solo he tardado cinco días en leerlo (ya se que muchos leeréis más rápido pero a mí me cuesta leer un libro en dos días o menos :-s).
El libro empieza con Aarón, un chico al que le encanta cantar y componer que está deseando salir de Madrid nada más acabar el bachiller. Ha estado todo el verano en Utah con sus abuelos y sin internet, y cuando vuelve a la ciudad se encuentra con que su novia se ha presentado a un casting para una película muy esperada y la cogen. Él no sabe nada y la sorpresa que se lleva al ver a Dalila siendo entrevistada por la tele es muy grande. Por otra parte su hermano Leo ha vuelto a Madrid sin avisar y eso a Aarón no le  hace mucha gracia, pues no se llevan bien. Un día Leo descubre las partituras de su hermano y prácticamente se hacen famosos en dos días.
Al principio el libro empieza un poco lento y sin emoción. Me aburría un poco porque era muy monótono , pero llega un punto en el que hay un cambio de escenario que agradecí un montón y que me mantuvo enganchada. A partir de ahí las cosas se ponen incluso mejor y te llegas a enganchar muchísimo con la historia y los personajes.
Aarón es el hermano callado y bueno, y aunque me ha caído muy bien personalmente prefiero a su hermano. La historia la narran ambos alternándose los capítulos, así podemos saber como piensan los dos. Leo era más gracioso y no tenía pelos en la lengua. A mí eso me gustó mucho y fue el motivo por el que disputé más con sus capítulos.  Otra cosa que destaco es que el autor ha sabido llevar perfectamente la alternancia de narrador, en ningún momento me he perdido y como los hermanos tienen unas personalidades muy diferentes ha sido fácil saber quién era quién. Respecto al resto de los personajes secundarios, los encontré bien trabajados, la pena es que la mayoría excepto un puñado me cayeron mal (si lo habéis leído quizá lo entendáis).
El final para mí es muy abierto. Deja con unas ganas tremendas de leer Show, la segunda parte. Ahora mismo lo estoy leyendo y os puedo adelantar que me está encantado y que es aún mejor que el primero, y ya es decir. Lo dejo MUY RECOMENDADO
Como supondréis en la novela aparecen muchísimas canciones, y muy buenas. Aquí os dejo mi favorita. Por cierto, ¡completé el reto de libros musicales!







4 Comentarios

  1. Hola :D Pues nunca me animo con este autor, aunque este no me llama mucho, tengo echado el ojo a Pulsaciones :) Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que pena que no te llame... yo creo que aunque no es nada del otro mundo sus novelas están muy bien. Y también quiero pulsaciones jeje. Un saludo!

      Eliminar
  2. hola!, no conocía el libro pero por lo que comentas parece que esta muy bien, así que le echare un vistazo y tal vez me anime a leerlo :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te animes, es una saga muy amena. Un saludo!!

      Eliminar

Traductor