Título: Vampure Academy
Título original: Vampire Academy
Director: Mark S. Waters
Año: 2014
Duración: 104 min













ARGUMENTO
Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
Si os estáis preguntando por qué hago la reseña de la película antes que la del libro es por dos motivos: el primero es que hace siglos que no subimos reseñas de películas y había que subir algo, el segundo es que la película la vi antes que el libro.
Si os seo sincera no tenía muchas ganas de ver esta película. Nunca me han atraído para nada los vampiros y además el argumento en sí no me llamaba mucho. Pero como mis amigas querían verla pues al final no me quedó más remedio. Y la verdad es que la película me ha sorprendido bastante porque no está tan mal como esperaba, incluso me ha gustado. 
La película empieza fuerte y con acción. Las dos chicas están huyendo por el país y de repente las encuentran, lo cual inevitablemente les lleva a luchar y a resistirse. Desde el primer momento te engancha y llama la atención. Esto se repite mucho en toda la película. Reconozco que había escenas que no comprendía demasiado porque no te explicaba muy bien, pero más o menos me he enterado de la historia y no me ha aburrido.
El cast me ha parecido muy bueno. Después de haber leído el libro debo de decir que para mi opinión ha sido un cast correcto y acertado. Zoey Deutch es la perfecta Rose y aunque a mucha gente no le ha gustado la actriz de Lissa a mi me ha convencido bastante. El actor de Christian también me ha parecido muy acertado. El único que no me ha convencido ha sido el que hace de Dimitri. Que queréis que os diga, yo me imaginaba a un actor un pelín más joven y atractivo. Salvo ese, los demás están muy bien caracterizados.
Respecto a los efectos especiales, no tengo mucho que decir. Se nota que la película no tenía tanto presupuesto como Harry Potter o LJDH (obviamente xD) y algunas escenas de lucha me parecieron poco creíbles. Eso sí, creo que la escenografía es estupenda. La academia era tal y como la imaginaba.
Como adaptación ha estado un poco regular. Había escenas muy parecidas, pero otras no se de donde las sacaron. Yo no soy muy exquisita pero la película me confundió en ocasiones porque había escenas que las cambiaban de orden y no entendía.
En general, ha estado entretenida y no entiendo bien por qué no ha recibido una buena acogida por parte del público. Vale, no es la mejor película pero no está nada mal y sinceramente espero que hagan una segunda. Yo la RECOMIENDO




Leave a Reply

Traductor