Título original: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 320
ARGUMENTO
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
OPINION PERSONAL
Para empezar diré que este es el tercer libro de John Green que leo, y que tanto TFIOS como Buscando a Alaska me gustaron mucho, así que tenía grandes expectativas con este libro. Aunque antes de leerlo intenté hacerme a la idea de que no iba a estar tan genial como TFIOS, ya sabéis que si uno va con las expectativas demasiado altas luego acabas decepcionado. Sin embargo, con este libro no me ha ocurrido eso. Al contrario, el libro me ha encantado y tengo ganas de volver a leerlo. No sabía si leer primero este o Ciudades de papel, pero como el argumento de el teorema Katherine me parecía más interesante, decidí leer este primero.
Me esperaba un libro dramático y algo triste mezclado con el humor de John Green, pero para mi sorpresa este libro tiene muchos golpes de risa y en toda la novela no he encontrado ningún momento que me haya hecho llorar o por lo menos sentirme muy angustiada. Creo que El teorema Katherine no tiene nada que ver con TFIOS y que si esperáis un libro similar al antes mencionado, no os molestéis en leerlo.
La trama del libro parece algo simple y a primera vista no tiene nada de originalidad, pero os puedo asegurar que esconde mucho más de lo que aparenta y que es un libro muy profundo y que te hace reflexionar. En el encontramos fórmulas matemáticas (que te explican muy bien para que lo entiendas), anagramas y una moraleja muy buena. Además de que se nota claramente como el protagonista evoluciona con la historia y cambia a mejor.
Respecto a los personajes, mi favorito a sido Hassan, el amigo de Colin. Me pareció el más gracioso y optimista de toda la novela. Además le encontré muy sensato y un buen amigo. Colin no me ha caído muy bien, me parecía demasiado pesado y un poco maleducado con sus amigos. Vale, que es un prodigio y necesita concentración para crear el teorema que explique su mala suerte con las relaciones amorosas, pero ser borde con tu mejor amigo no soluciona nada.
Otro personaje que destaco es Lindsey. Me sorprende que en general no haya caído bien, porque aunque algo tonta al principio la encontré graciosa y amable con Colin.
Y por último, el final. Creo que me ha gustado bastante, porque ha sido muy cerrado. Además destaco que te viene un pequeño anexo donde te explican detalladamente como se hace el teorema Katherine, lo cual encontré de gran ayuda pues en la novela en sí no se adentran mucho en él ni dan explicaciones. Parece que John Green, en vez de dar importancia a la fórmula, se centró más en la historia de Colin en sí. MUY RECOMENDADO
¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? Comentad!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. La verdad es que tuve la misma duda que tu respecto a leer "Ciudades de papel" o "El teorema de Katherine", pero al final me decanté por el primero. Y, aunque no es como TFIOS, también me gustó bastante. Espero leer este pronto. Gracias por la reseña :)
Saludos ^^
Hola!! Yo a Ciudades de papel le tengo algo de miedo, no está recibiendo buenas críticas... Pero ya lo tengo físicamente asi que pronto lo leeré. Un saludo!!
EliminarLE tengo muchíisimas ganaas ^^
ResponderEliminar<3
Hola! yo no lo he leído pero por ahora creo que no lere nada de John Green, Odie "Ciudades de papel" y no me gusto los primeros capitulos de "Bajo la misma estrella" así que prefiero leer otro tipo de autores y no solo por moda ya que no me llama la atención nada de el.
ResponderEliminarUn saludo y que disfrutes :D
Hola!! Que pena que no te gustase, pero supongo que para gustos los colores jeje. A mi tmb me pasa que hay libros que están de moda y no me gustan o simplemente que están de moda y que no quiero leer porque no me llaman nada como por ejemplo Crepúsculo... Un saludo!!
EliminarSi es que soy tonta, se lo regalé a una amiga y pensé, debería de comprarmelo yo también, que me va a gustar, pues nada, no me lo compré.... EN fin, espero hacerme pronto con el. Me quedo por aquí. Un beso
ResponderEliminar